planBClub-Red social viajeros.Viajes singles.Compañeros de viaje

Vamos a crear polémica o no.
¿Qué opinais de este artículo que escribí en el blog monotonias?.

los singles

Está naciendo una nueva tribu urbana salida directamente de las tripas del internet más recalcitrante. En efecto salen con ganas de conocer gente nueva, quizá conocer a alguien especial...en efecto salen con la esperanza de dejar de ser single. Esto es lo que me deja más flipado; los he visto orgullosos de pertenecer a este grupito, pero en el fondo hay gente realmente desesperada de abandonarlo y volver a tener pareja. La forma más estable de vivir según parece.
Ya sé que no se puede generalizar, no quiero que un single de esos me pegue pero hoy me siento con ganas de hacerlo. Es más divertido.
Los hay que salen de excursión, que se montan en caballo o que hacen viajes y los que salen de fiesta intentando como recuperar el tiempo perdido. Todo es muy respetable, pero me quiero fijar en estos fiesteros de fin de semana donde la única diferencia con los chicos de 20 es que tienen 50. Todo lo demás puede llegar a ser exáctamente igual: los mismos locales, los mismos cubatas, los mismos horarios de madrugada....si hasta suena la misma música de entonces!. Una especie de revival de los interminables 80, la década que no morirá nunca. Allí han quedado anclados los singles fiesteros, en la misma rueda donde las conversaciones banales y el ruido ensordecedor les seguirán acompañando por siempre. Solo espero que encuentren la manera de salir de ella y encontrar a alguien que les haga sentar la cabeza de nuevo. No todo es salir de fiesta cada 7 días y hacer clases de salsa. También hay gente que no tiene pareja y se lo monta diferente haciendo tertulias filosóficas, iendo a exposiciones o a ver buen cine o teatro, ya sabes esas cosas que te llenan por dentro y que te hacen ser más persona.
Como he dicho, ante todo esto es muy respetable, pero a mi no me verán nunca en una discoteca a las 5 de la mañana apoyado en un bafle o bailando medio borracho con un cubata en la mano. Eso gracias a Dios para mi ha quedado atrás hace tiempo.
Es ahora cuando más me divierto y sobretodo es ahora cuando estoy conociendo personas interesantes que me importan y a los que les importo. Creo que eso se consigue o al menos ayuda el alejarse de estos lugares banales donde la mayoría de veces solo conoces amistades superficiales, las mismas que a la hora de la verdad te dejan de ver porque ya no son single...

Responde a esto

Respuestas a este tema

La verdad no esta nunca en el blanco o en el negro, la verdad está en la gama de grises. No veo que hay de malo en tener ganas de volver a tener pareja, ya sabes lo que dijo dios al crear a Eva, NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, tenía razón, es trste llegar a casa y no tener a nadie a quien comentarle como te ha ido el día, es triste no tener a nadie al que darle un beso y desarle buenas noches, es trste que nuestra unica alternativa sea la tele o el ordenador, tenia razón, NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.
Seguiré con un par de refranes SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO y el otro es EN LA VARIEDAD ESTE EL GUSTO.
Comparto contigo que si nuestro finde perfecto es enborracharse en una disco al son del PACHUN-PACHUN-PACHUN, y a la busca del polvo fácil, es bastande deprimente, no obstante creo que UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO, ya se me ha escapado otro refrán, la felicidad no está en los libros, el cine, el teatro, las exposiciones o en ir a cenar con los amigos, la felicidad está en el lugar donde tu eres feliz, un día será en un teatro y al dia siguiente puede ser en una sasla de salsa, lo malo está en no saber salir de la rutina y la monotonia, lo malo está en no tener ideas.

Responde a esto

Hola Manel, como siempre muchas gracias por enviarnos mensajes que después podemos usar en el programa. Éste sin duda nos ha gustado mucho y lo comentaremos sin duda.
Hasta pronto!

Responde a esto

Los que trabajáis estáis deseando hacer fiesta, los que no tenemos trabajo estamos asqueados de no hace nada. Tus artículos son siempre muy elaborados y bien escritos, a mi me gusta debatir, filosofar y escribir, por lo que contestar a tus artículos o comentarios es por una parte una manera de llenar el tiempo y por otra de pasármelo bien un rato. Lo único que me sabe mal es que o soy yo el único que lee tus escritos o soy el único que tiene tiempo para comentarlos. Por cierto estoy escribiendo un articulo sobre LA EXISTENCIA DE NUESTRA MEDIA NARANJA, son unas cuatro o cinco paginas del Word, ¿si lo pego en el blog me lo aceptará o es demasiado grande?.

Jesu dijo:
Hola Manel, como siempre muchas gracias por enviarnos mensajes que después podemos usar en el programa. Éste sin duda nos ha gustado mucho y lo comentaremos sin duda.
Hasta pronto!

Responde a esto

Hola Manel!

Yo creo que si que te cabrán esas páginas de word en tu blog. Pruébalo que estoy seguro que será interesantes para todos. Gracias por tus buenas palabras sobre mi modo de escribir...si hasta me estoy poniendo "colorao", jeje!!

Responde a esto

Si que es verdad que la mayoria de los singles buscamos pareja pero creo que se puede seguir siendo singles aunque estes con alguien puedes seguir iendo al cine al teatro, de cena, de viahje y relacionandote igual con la misma gente que te relaciones la diferencia es q cuando te recoges no te recoges solo.
En lo que si te doy la razon es que lo de ir de discoteca hasta las tantas se nos a pasado la edad ya aun sabiendo que es la manera mas facil y rapida de empezar una relación aunque no creo que ese tipo de relaciones tengan futuro.

Responde a esto

Veamos, tras 22 años de matrimonio me separo, es mi decisión, pero no obstante siento un vacío, muchas cosas han cambiado, de momento me quedo en casa todos los fines de semana, leo, leo, leo y paseo por la playa, eso me hace sentir bien, llega la hora de salir, debo de salir de casa ¡todos se empeñan en ello! mi familis, mis amistades....mis adolescentes hijos!!!, comienzo a salir pero con mis amistades desde hace muchos años, amistades comunes con mi ex marido y todos ellos son matrimonios, me siento muy muy bien con ellos, hoy con estos, mañana con los otros, pasado con aquellos...todos me acogen con tanto cariño!!! porque sí, reconozco que estoy necesitada de afecto, mucho afecto, porque quien tuvo que darmelo no lo hizo, a pesar de que hijos y familia cercana como amigos sí me la dan, de modo que voy de casa en casa, todas las casas parecen ser mias, parezco pertenecer a cada una de esas familias, imaginar que me llaman "la amiga adoptiva" porque parece que me han adoptado entre todos ellos. Un buen día salgo con una amiga, ella va a bailar salsa, está ahora tan de moda!!! sinceramente prefiero otro tipo de baile, otra música, de modo que durante todo el tiempo estoy en aquel pub sentada, tomando una tónica y mirando casi sin observar porque no me atrae, como baila la gente, allí hay parejas, gente sin pareja, algunas parejas que se han formado a lo largo del tiempo que han asistido a las clases del baile, en fin, hay cuatro mirones en la barra, todos ellos un tanto mayores, que con todo el respeto del mundo, me producen nauseas porque parecen buhos. La situación es patética. Odio ir a un lugar como ese. De nuevo salgo con mis amigos, los de antaño, los de siempre, los que hemos compartido viajes, embarazos, momentos felices y otros amargos, pero los qoe no fallan nunca y siempre estarán ahí para cuando los necesite, sin duda con ellos me encuentro bien, no necesito nada más. Un buen día, alguien me comenta el tema singles, entro en la web y vale, no está mal, no veo que la gente vaya a ligar, aunque en el fondo creo que es lo que todos queremos, ¿por qué? en mi caso durante años he vivido con alguien q me ignoraba y es mejor vivir sin nadie, de modo que me siento sola desde hace tiempo X, no obstante, me quité un garbanzo del zapato y conseguí lo que tanto había deseado, vivir con mis hijos y nadie más, entonces me planteo que lo que deseo es tener un par de amigas con las que salir a tomar una copa, charlar, y a una hora prudente, más bien temprana, volver a casa, porque no necesito más. Me apunto a los singles, voy a una de sue reuniones de cervecita y me gustan, veo buen rollo entre ellos, si de algo me ha servido por lo pronto es que allí he conocido a una chica y nos hemos hecho muy amigas, es decir, por lo pronto ya ha valido la pena ser single. Ahora viene el peor punto, me suscribo a varios grupos, la mayoría de ellos tertulianos porque se intercambian opiniones, pero hay uno específico de tertulias ¡¡¡es lo que a mi me gusta!!! ¿qué ocurre?...las tertulias se desarrollan en Valencia y en Alicante y vivo a 100 km. de cada una de esas ciudades. Lo tengo difícil de ir.Se hacen otras actividades, cenas, y demás...muy lejos para volver a las tantas de la noche. Hay un chat, pero no he conseguido hablar con alguien y quisiera dialogar con la gente. No busco pareja, en la vida hay cosas que no se buscan, se pueden desear pero no buscar. Conocí a un hombre tras mi separación que es el polo opuesto de mi ex marido, el hombre que siempre hubiese deseado tener conmigo. despues de año y medio una de las circunstancias de la vida nos obliga a separarnos y dejarlo definitivamente, estoy dolida pero aún así me doy cuenta q con lo vivido y la separación me he hecho fuerte. No siento ninguna necesidad de estar con un hombre, sí siento el deseo de estar con él pero es imposible. Así que quiero pasar buenos momentos con gente, no emborracharme ni acudir a casa a las 5 de la madrugada ¡tampoco lo soportaría! pero sí aparecer por uno de esos pubs que hacen conciertos de jazz, o que se puede bailar música de los 80 que me ha gustado siempre bailar pero hacía años que no bailaba, entonces me pongo a bailar con un grupo de amigas (también hay dos hombres, pero no importa) De pronto las piernas me flaquean, me siento en un taburete y me pregunto a mi misma ...¿qué puñetas hago yo aquí?...pago mi tónica, me despido de la gente y me voy tranquilamente a casa donde ya han llegado mis hijos y me acuerto a dormir...mañana será otro día.
En realidad no sé a quién o para quién escribo, sera para quien sea, un beso y ....a ser felices
Ah! a quien resista ésta lectura y no haya abandonado a la mitad...mil gracias por leerme.

Responde a esto

Hola Manel, encantada de leerte, también a Jesu que me parece q es quien ha escrito el anterior artículo, acabo de leer que estas escribiendo algo sobre "la media naranja" durante mis jóvenes años estaba segurísima de que sí, cada persona tenemos una media naranja, con el tiempo lo fui dudando porque me sentía distinta al resto de la gente, lo que hacía que nadie encajara conmigo a pesar de que tuve parejas incluso me llegué a casar, pero, incluso cuando nos llevábamos bien, algo no cuadraba, las dos mitades de la naranja no se ajustaban, era imposible, jajaja durante un tiempo analizaba a las parejas que conocía pensando a cuáles de ellas les ajustaban las dos mitades y a cuáles no, pasado el tiempo, tras las vivencias a lo largo del tiempo, unas buenas, muchas malas, me he ido creciendo, pero creciendo yo sola, no decía a mi pareja....anda, ven, que hoy toca crecer y debemos de hacerlo a la vez para acoplar...no, yo me crecía por mi cuenta, tras separarme, me he crecido más y..........sin duda, no soy ni seré nunca mitad de nadie, soy totalmente entera y me sentiré orgullosa de crecer como persona, podré desear a un hombre, a una pelota, o a un coche pero...no les necesitaré, porque puedo vivir perfectamente sin un hombre, sin una pelota y sin un coche. Eso sí, a mis hijos no les desearé, a ellos les necesito, son la base de mi vida. Besos y suerte en todo
Pepa

Manuel Sánchez Turmo dijo:
Los que trabajáis estáis deseando hacer fiesta, los que no tenemos trabajo estamos asqueados de no hace nada. Tus artículos son siempre muy elaborados y bien escritos, a mi me gusta debatir, filosofar y escribir, por lo que contestar a tus artículos o comentarios es por una parte una manera de llenar el tiempo y por otra de pasármelo bien un rato. Lo único que me sabe mal es que o soy yo el único que lee tus escritos o soy el único que tiene tiempo para comentarlos. Por cierto estoy escribiendo un articulo sobre LA EXISTENCIA DE NUESTRA MEDIA NARANJA, son unas cuatro o cinco paginas del Word, ¿si lo pego en el blog me lo aceptará o es demasiado grande?.

Jesu dijo:
Hasta pronto!

Responde a esto

estoy contigo jesu, personalmente puedo entender a aquellos que ya han pasado de los 30 y por causas de la vida o bien por que se ajuntaron demasiado pronto creando una familia , por estudiar demasiado o por otros motivos no vivieron parte de su juventud , y ahora quieran, no recuperarla si no ,vivir algunos de aquellos momentos que formaron parte de muchos de nosotros.
lo que no entiendo son a los que llevan 20 o 30 años saliendo todas las noches posibles ,como si se acabara el mundo o como si no ubiera otra forma de vivir mas que ir de una discoteca a otra, donde mantener una conversacion es una agonia para la garganta y para el oido....
tengo amigos que viven asi y la verdad que no les puedo entender. no se si prentenden ser jovenes toda la vida o les asusta hacerse mallor...estos amigos me recuerdan a la pelicula de santiago segura " borjamari y pocholo ".....

bueno en fin, cada uno vive como quiere o como puede y supongo que nosotros no los entendemos a ellos y ellos no nos entenderan a nosotros......

Responde a esto

Hola, ayer escribi dos comentarios, reconozco que un tanto largos pero creo que necesitaba hacerlo, veo que se han ignorado totalmente, supongo que debido a su extensión a nadie le apetece leerlos, de modo que os pido disculpas y no se repetirá, intentaré no escribir. Saludos
Pepa

Responde a esto

Hola Pepa, yo los he leído y me han gustado mucho.
Gracias por contar tu experiencia con este mundo de grupos de internet y por otras cosas que desde luego dan que pensar. Es un problema que tengas que desplazarte tantos kilómetros para poder asistir a algún encuentro.. Yo también tengo un problema similar.
Creo que tenemos que buscar dentro de cada uno para saber a qué sitios queremos ir, con quién y qué queremos hacer con nuestra vida. En muchas ocasiones nos vemos metidos en algún local lleno de humo, en un ambiente de superficialidad donde nos preguntamos ¿qué demonios hago yo aquí?. Creo que estamos de acuerdo que a todos nos ha pasado alguna vez.
Muchas gracias de nuevo por tus escrito y te animo a que sigas escribiendo. Seguro que más gente lo han leído, que no hayan puesto nada no significa que lo hayan ignorado.

Un abrazo!

pepa dijo:
Hola, ayer escribi dos comentarios, reconozco que un tanto largos pero creo que necesitaba hacerlo, veo que se han ignorado totalmente, supongo que debido a su extensión a nadie le apetece leerlos, de modo que os pido disculpas y no se repetirá, intentaré no escribir. Saludos
Pepa

Responde a esto

Manel cuanta razón tienes!!! los que trabajan están deseando tener fiesta...los que no, nos morimos de asco, nos deprimimos, irritamos por cualquier cosa e intentamos mantener el tipo pero nos cuesta y si para colmo de los colmos unos hijos dependen de nosotros ya ni te cuento, a mediados de febrero se me acaba el desempleo y ya he avisado a mis hijos que posiblemente algún día tengamos que comenzar a comer los muros de las paredes porque no habrá dinero para comprar comida....¡que pena!

pepa dijo:
Hola Manel, encantada de leerte, también a Jesu que me parece q es quien ha escrito el anterior artículo, acabo de leer que estas escribiendo algo sobre "la media naranja" durante mis jóvenes años estaba segurísima de que sí, cada persona tenemos una media naranja, con el tiempo lo fui dudando porque me sentía distinta al resto de la gente, lo que hacía que nadie encajara conmigo a pesar de que tuve parejas incluso me llegué a casar, pero, incluso cuando nos llevábamos bien, algo no cuadraba, las dos mitades de la naranja no se ajustaban, era imposible, jajaja durante un tiempo analizaba a las parejas que conocía pensando a cuáles de ellas les ajustaban las dos mitades y a cuáles no, pasado el tiempo, tras las vivencias a lo largo del tiempo, unas buenas, muchas malas, me he ido creciendo, pero creciendo yo sola, no decía a mi pareja....anda, ven, que hoy toca crecer y debemos de hacerlo a la vez para acoplar...no, yo me crecía por mi cuenta, tras separarme, me he crecido más y..........sin duda, no soy ni seré nunca mitad de nadie, soy totalmente entera y me sentiré orgullosa de crecer como persona, podré desear a un hombre, a una pelota, o a un coche pero...no les necesitaré, porque puedo vivir perfectamente sin un hombre, sin una pelota y sin un coche. Eso sí, a mis hijos no les desearé, a ellos les necesito, son la base de mi vida. Besos y suerte en todo
Pepa

Manuel Sánchez Turmo dijo:

Jesu dijo:
Hasta pronto!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

planBClub

Cargando…

Anuncios

© 2010   Creado por planBClub

Emblemas  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Entra para chatear